Un lienzo a lo grande!

Con esta propuesta nos hemos inspirado en la artista Yakoi Kusama. Ha consistido en la elaboración de una «Infinity room» donde el espacio simulara un lienzo en blanco con el fin de que nuestros pequeños/as pudieran desarrollar todas sus capacidades artísticas creando una completa obra de arte. ¡Y es que vaya artistas tenemos!

La expresión plástica es un modo de comunicación que utilizan los niños/as y que nos permite conocer diferentes aspectos sobre ellos/as.  Además, permite la expresión espontánea de pensamientos, emociones y posibilita la reconstrucción de sus experiencias por lo que supone un importante aspecto en el desarrollo personal y emocional de cada uno de ellos/as.

Y como dice Ken Robinson, todo niño es un artista porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse hasta que les enseñan que el error existe y que deben avergonzarse de él. Ahí es donde nosotros como adultos debemos actuar. Padres, madres, educadoras…. todos juntos debemos trabajar en enseñarles una de las mayores lecciones de vida y es que EL ERROR FORMA PARTE DEL APRENDIZAJE.

Leave your comment