Algunas cosas sobre nosotros

Llevamos más de veinte años cuidando, criando y enseñando a miles de bebes y niños
  y seguimos con la ilusión del primer día!      
15024884 (1)

Rías Altas

Nuestro centro imparte educación plurilingüe (español, inglés y gallego) a alumnos de cero a 18 años, en enseñanza preinfantil, infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato.

Escuela Infantil

La Escuela Infantil Rías Altas se encuentra en una zona en la que se puede mantener un especial contacto con la naturaleza.

Es una escuela de nueva creación en la que encontramos espacios abiertos, amplias aulas con material específico para estas edades, buena iluminación natural y una climatización adecuada.

Está construida en una sola planta al nivel del patio de entrada. Consta de recibidor, una zona de usos múltiples con grandes ventanales para la realización de diversas actividades, 3 aulas amplias con baños para la higiene de los niños y niñas en cada una de ellas, un dormitorio directamente conectado con el Aula 1, sala de educadores para realizar reuniones y un baño adaptado para adultos.

Dispone de un patio exterior destinado integramente para los niños de 0 a 3 años, con una superficie de 133 m2, completamente cerrado e independiente. Todas las aulas cuentan con diverso material adecuado para el crecimiento y el desarrollo personal de los niños, posibilitando y reforzando la adquisición de hábitos de trabajo, orden, higiene, etc, teniendo en cuenta siempre su edad.

La organización del aula permite que los niños y niñas realicen trabajos individuales, actividades colectivas, ejercicios en pequeños grupos, etc.

Además, contamos con un servicio de información escolar (tutorias, agenda personal), Webcam, Escuela de padres, servicio de orientación escolar( para apoyar, orientar y contribuir a mejorar la labor de padres y educadores), actividades complementarias y extraescolares (Inglés, psicomotricidad, música, gallego y piscina), un servicio de Aula abierta (que consiste en la ampliación del horario escolar con actividades lúdicas por la mañana o por la tarde), y como complemento se ofrece servicio de desayuno, comida y transporte.

Nuestra función educativa es la de contribuir al desenvolvimiento integral del niño/a. Es una escuela activa, dentro de una dinámica de centro, cuyos objetivos generales están incluidos en el primer ciclo de educación infantil. La metodología utilizada responde plenamente al proyecto educativo del Colegio Rías Altas. Está dirigida a niños de 0 a 3 años.

previous arrow
next arrow
Slider
es_ESSpanish
es_ESSpanish